jueves, 18 de junio de 2009

Porque los niños también merecen una segunda oportunidad

La calle representa el hogar de muchos niños, haciendo de esta su casa, su universidad, su cárcel. La realidad de estos niños que renuncian a su infancia para hacer del trabajo su actividad diaria, cargan sobre sus hombros una gran responsabilidad con un futuro incierto, pensado si este día habrá que comer o simplemente seguir caminando. Muchas veces juzgamos a los niños que anda en la calle persiguiéndonos para comprarles algo o simplemente buscando encontrar nuestra mirada, sin embargo muchas veces simplemente damos la vuelta y seguimos nuestro camino.
Son millones los niños que por diversas razones viven en la calle, siendo el abandono el principal motivo. Sin embargo en el Perú existen diversas organizaciones que se preocupan por brindarles un hogar a estos niños que viven en total abandono y uno de estos es el Hogar de Niños Santa María.



Esta organización fundada en el año 1965 representa en la actualidad en el hogar de más de 140 niños brindándoles educación y manutención.
El hogar Santa María representa el hogar de niños de 6 a 18 años que viven de lunes a sábado en el hogar y los domingos salen a visitar a sus familias y en la noche regresan a lo que ellos denominan hogar. Mucho más que una cama y un plato de comida Santa María le ofrece una mejor calidad de vida a estos niños más necesitados,
En el hogar cuentan con un huerto donde los niños cosechan y una granja donde son ellos los encargados de cuidar a los patos, corderos, ovejas y gallinas.
Cada niño representa una historia distinta, la vida ha dejado marcas, muchos de ellos han sido rescatados de situaciones precarias o sus familias decidieron dejarlos ya que no cuentan con los medios para mantenerlos.

A pesar de la gran labor que Santa María hace con estos niños, el hogar necesita de mayor apoyo. Muchas veces en nuestras casas tenemos objetos que ya no usamos o simplemente pensamos tirar a la basura, sin embargo para estos niños eso representa una gran ayuda.
Nosotros también podemos colaborar con ellos, recolectando todo aquello que no usamos o simplemente pensamos tirar a la basura y un camión del hogar va a recogerlo. Con esto ayudaremos a que los niños del hogar.
Para ayudar a estos niños podemos llamar al
450-6270 o 450-6204
Los niños del Hogar Santa María necesitan de nosotros.



Los niños del Hogar Santa María


No hay comentarios:

Publicar un comentario